El Pedalista Enrique Díaz, quien pasa a portar la prenda amarilla y Xavier Quevedo, al servicio de las escuadra Gobernación de Yaracuy, ocuparon el primer y segundo lugar del podio en la nueva jornada de La Vuelta al Táchira; la tercera casilla de honor fue alcanzada por Miguel Ubeto, quien venía intentando darle caza a los punteros.
El segundo capítulo del giro andino partió de la Población de Peribeca y a los pocos minutos se produjo una aparatosa caída en la que terminó llevándose la peor parte el italiano Tedeschi Mirko, quien resultó con una clavícula fracturada y se retira de la competencia.
El tramo inició con un clima agradable y con un descenso suave en el que las escuadras prepararon su estrategia para batir a sus rivales, el primer sprint fue conquistado por el vencedor de la justa Erique Díaz, quien bajó un poco la intensidad dejando el espacio para que se apoderara de segundo Xavier Nieves del IDT.
Posteriormente Carlos Galvis Lanzó un ataque perseguido por Luís Díaz de la Gobernación de Táchira pero no consiguieron despegarse más de 30 segundos del pelotón y terminaron siendo devorados 10km después de su intento de escape.

El Barinés se mantuvo a salvo durante la mayor parte del trazado de 174.30 kilómetros y lucía como un muy posible ganador de etapa, pero el montado de barinas no pudo evitar que tropas forasteras invadieran su feudo.

Al final de la etapa, las rencillas entre rusos y loteros salieron a relucir, produciéndose una escaramuza entre varios de los pedalistas, quienes parecen tener una gran rivalidad desde la primera etapa y mostraron su descontento mutuamente. La tercera batalla del giro andino se disputará entre Socopó y Guanare, en una etapa plana, ideal para que los sprinters saquen la casta y se dispute nuevamente la camiseta de líder.
Fuente: http://ve.ciclismototal.net/