Por David Gil
Domingo, 04 Enero 2015
El holandés Johnny Hoogerland se quejó públicamente de no recibir su salario completo por parte del Androni Venezuela, mientras que el equipo dirigido por Gianni Savio ha manifestado que la escuadra ha hecho todo lo correcto en cuanto a los pagos del ex campeón de los Paises Bajos.
Hoogerland conocido en Venezuela por ser líder durante unas etapas en el extinto Clásico Banfoandes y por sufrir una aparatosa caída en el Tour de Francia, expresó primero su descontento a traves de su cuenta de twitter, y ahora lo hizo en una entrevista que concedió al diario holandés DE Telegraaf.
"Desde junio he estado pidiendo al equipo que firmen el formulario A1 y que lo envíen de regreso a Holanda. Es un requisito que necesito para mi seguro social en los Paises Bajos. El equipo se ha negado a hacerlo. Nunca he recibido el dinero para los derechos de imagen y en diciembre sólo me han pagado el cuarenta por ciento de mi salario normal, mientras que el artículo 11, en el acuerdo de equipos de la UCI establece claramente que se va a recibir la misma cantidad todos los meses."
Hoogerland ha pedido a la Unión Ciclista Internacional consejos sobre qué medidas puede tomar contra su ex equipo. Gianni Savio por su parte ha dicho que el equipo ha hecho todo correctamente y esta dispuesto a tomar acciones legales contra el ciclista por los comentarios que ha hecho en contra de la escuadra.
"El Salario fue pagado en su totalidad y sin demora como todos los demás, en diciembre recibió 1910 euros en lugar de los habituales 4300 euros, para ajustarse a los impuestos de los Paises Bajos". Por tal motivo el holandes podría enfrentar "una denuncia penal por calumnias e injurias, y en daños civiles por imagen".
"Se trata de una reducción sin especificar , lo que hemos cuestionado," expresó el manager de Hoogerland, Frank Kwanten, al portal Wielerflits. "Johnny siempre ha recibido un salario decente. Sin embargo, en diciembre de repente no era la cantidad habitual."
Según Kwanten, es difícil comunicarse con los italianos. "Si usted atrae a corredores internacionales, el equipo tiene que estar preparado para eso. Ahora tenemos que obtener una traducción de la especificación salarial. El equipo se esconde detrás de la ley italiana."
Fuente: www.ciclismototal.net