Por David Gil
Jueves, 18 Junio 2015
Jueves, 18 Junio 2015
En una jornada marcada por los velocistas, Angel Rivas coronó una escapada en San Felipe en la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela que nuevamente vivió una jornada pasada por agua.
La lluvia que el día de ayer provocó que la etapa cambiara su recorrido, hoy dejó tranquilos a los corredores en la línea de salida, sim embargo acompañó a la caravana la mayor parte de los 154 kilómetros que separan Acarigua de San Felipe, lo que no evitó que nuevamente se rodará a un alto promedio de velocidad, la primera hora rozando los 50 kilómetros por hora y en promedio por encima de los 45 km/h.
Eso no evitó que los valientes salieran a la escena, Fernando Briceño (Barinas Irdeb), Andris Hernández (Trujillo Encontru), Angel Rivas (Mérida Fundarujano), Wolfang Burmann (Chile), Daniel Abreu y Jorge Abreu (Amo Táchira Concafé) salieran en busca de la etapa cuando ésta apenas iniciaba y el equipo de la Alcaldía de Mariño trataba de ejercer control sobre el grupo.
Las diferencias nunca fueron superiores a los cuatro minutos para la sexteta de punta que trabajaba organizadamente, Burmann perdía el paso por momentos aunque no impedía el funcionamiento de un grupo que conocía muy bien el terreno que transitaba, en especial Andris Hernández, yaracuyano al servicio de Trujillo que fue ovacionado en cada población que lo vio pasar desde que se entró al estado Yaracuy.
El pelotón liderado por un Androni que quería conseguir su segunda victoría seguida recortaba las diferencias a la fuga que ya empezaba a perder fuerzas, Fernando Briceño sufría una caída y el pelotón se venía encima y allí surgió la espigada figura de Angel Rivas, que atacó a falta de un kilómetro. El grupo capturó a todos los aventureros del día menos a él que a fuerza de coraje pudo levantar los brazos por delante de Francesco Chicchi quien celebraba la victoria sin percatarse que el merideño le privaba de su segunda victoria.
"La etapa la conozco, ya la he corrido varias veces y sabía dónde podía atacar, también los corredores que venían conmigo, todos eran fuertes y estaba muy pendiente, cuando los vi un poco desalentados de fuerzas y los ataqué y se me dió", señaló el vencedor.
La clasificación general no sufrió mayores cambios, solo Briceño tomó dos puntos en la clasificación de los escaladores y quedó con 17, un poco más cerca de José Alarcón que suma 21 y también encabeza la competencia sobre Luis Diaz y Yonathan Salinas.
Fuente: http://ve.ciclismototal.net/