Por Freddy González
Jueves, 07 Enero 2016
Para el nativo de Santa Cruz de Mora, único tetracampeón del giro tachirense, si bien una nueva victoria no es algo que a su edad y con su recorrido le quite el sueño, sabe del compromiso que tiene con su fanaticada de Mérida, Táchira y todo los rincones del país, a quienes espera seguir brindándoles alegrías durante este mes de enero.
“Sinceramente no voy a la Vuelta sintiéndome favorito ni con la responsabilidad de ganar. No tengo nada que perder, estoy sin presiones, por eso voy a intentar ir llevando la carrera día tras día, tratando más que nunca de trabajar con inteligencia”, confesó el cara de niño.
Actualmente Rujano se encuentra terminando su trabajo previo a la competencia en algunos ascensos importantes, terminando con el icónico ascenso a la Grita, ciudad en la que ganó el año pasado y que en esta edición de la Vuelta se presentará durante la etapa siete.
“Hoy por hoy creo que estoy en un 65 % de mi nivel, conforme pasen los días iré ganando más fuerza, por eso espero terminar los trabajos pre-competitivos con tranquilidad, algunos en compañía de los muchachos del equipo y otros sólo”.
Un equipo joven
Pero compacto
Sobre la escuadra que llevará en esta oportunidad, el “tetra” está claro que no cuenta con nombres rimbombantes, pero si con hombres decididos a salir a trabajar en bloque por el objetivo, “todos los muchachos vienen dando su mejor esfuerzo. Gabriel Mendoza, Ángel Rivas y el mismo Jhomán Flores, serán sin duda tres grandes gregarios que me darán un gran soporte en la subida”.
Rivales a granel
Para el cóndor dorado en esta oportunidad no habrá sólo uno o dos guerreros que sean rivales por la corona, sobre todo porque asegura, que a diferencia de las ediciones anteriores, los extranjeros sí pueden llegar a ser enemigos directos por el título.
“Creo que la gente de Colombia y Costa Rica pueden llegar a ser favoritos, al igual que como siempre Jonathan Camargo, Carlos Galvis, Juan Murillo y el mismo Gatico Medina, quienes siempre tratan de llegar a tope para la carrera. Va ser un lindo espectáculo sin duda, esperemos estar a la altura y pelear entre los de arriba”.
Fuente: http://ve.ciclismototal.net/