Por David Gil
Sábado, 27 Julio 2013
|
Final de impacto tendrá la edición número cincuenta de la Vuelta a Venezuela. Se peleará cada sprint bonificable en busca de arañar todos los segundos posibles para alzarse con el título.
Luego de 10 días de competencia la lucha se reduce a dos nombres, dos grandes corredores que en principio no estaban etiquetados de favoritos. Ellos se han ganado en carretera el derecho a ser considerados aspirantes a campeón de la Vuelta a Venezuela 2013.
Carlos Ochoa
El yaracuyano de 32 años de edad está a solo un paso de convertirse en bicampeón de la Vuelta a Venezuela. En un año, quizás el más accidentado de su carrera, Ochoa saca la casta cuando las circunstancias lo requerían y es en el ascenso a San Vicente a pocos metros de su casa donde se viste de líder tal y como sucediera en el año 2010 cuando alcanzó su primer título en la Vuelta a Venezuela.
Los triunfos de Ochoa a lo largo de su trayectoria profesional han sido pocos, sin embargo, cada una de esas victorias han sido muy significativas como aquella etapa que gano en el Tour de San Luis o la primera vez que ganó la Vuelta a Venezuela, algo que pocos han podido lograr que el que la mayor parte del tiempo ejerce de gregario ha sabido sacarle provecho a las oportunidades que se han presentado.
Aquel corredor que se dio a conocer en el reto a la cumbre en choroni competencia que gano 5 veces consecutivas pasó a participar cinco veces consecutivas en el giro de Italia ya tiene 8 años en el ciclismo profesional internacional con una carrera estable y sólida en el mejor ciclismo del mundo que se ve engrandecida al ser el virtual campeón de la edición 50 de la vuelta a Venezuela.
Juan Murillo
Al tachirense finalmente se le da un título de una grande en Venezuela.
Luego de emotivas y numerosas victorias en la vuelta al Táchira y de haber protagonizado las clasificaciones generales de los eventos más importantes del país, a Juan Murillo le faltaba el título y no consiguió mejor escenario que hacerlo en la edición 50 de la Vuelta a Venezuela.
Murillo forma parte de una de las mejores generaciones del ciclismo que ha tenido Venezuela en la última década entre los que destacan Jackson Rodríguez, Onorio Machado, Miguel Chacón, todos ellos con buenas figuraciones dentro y fuera de Venezuela pero a Murillo le faltaba algo: un gran triunfo. No es sino hasta ahora que a los treinta años de edad, que podría certificar con un título la calidad que siempre ha tenido.
Murillo quien ya había sido subcampeón en la Vuelta a Venezuela hace un par de años y también subcampeón de la Vuelta al Táchira se podría sacar la espina este año.
Fuente: ve.ciclismototal.net