Vuelta al Táchira: Iván Sosa, cuarto en etapa y Top 5 en general. Roniel Campos ganó en La Grita. John Nava sigue de amarillo

JB Ropa Deportiva, dirigido por Julio Bernal en Vuelta al Táchira

Roniel Campos (Banco Bicentenario) quien atacó en los últimos metros fue el ganador este jueves de la exigente séptima etapa de la Vuelta al Táchira y John Nava (Kino-Táchira) defendió su camiseta de líder con éxito. La jornada se disputó entre las poblaciones de Santa Cruz de Mora y La Grita 171.6 con final en ascenso de primera categoría.

Roniel Campos, registró en la raya de sentencia un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 54 segundos. En segunda posición arribó Jimmy Briceño a 8 segundos y tercero fue Jonathan Salinas a 13 segundos. El juvenil colombiano, Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) en una gran carrera cruzó en el cuarto lugar a 20 segundos y en la general es el mejor de los ‘escarabajos’ al ocupar el quinto puesto a 1 minuto y 53 segundos.

La competencia como ha sucedido en la anteriores fracciones tuvo varias escapadas. Las noticias para Colombia no fueron las mejores tras la caída que sufrió Hugo Cabrera (HYF-Colombia). La primera emoción del día se dio con la aparición del sprint intermedió situado en la Quebrada del Diablo, donde el vencedor fue Orluis Aular (Banco Centenario), seguido por Luis Enrique Díaz (Banco Bicentenario) y Isaac Yaguaro (Fundacion Misael Silva).

En el segundo sprint el triunfador fue Giorgio Landaeta (Gob-Barinas), con segundo lugar para Héctor Valderrama (Fundación Misael Silva) y tercero fue Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva).

Metros adelante partieron del lote de los llamados a pelear el título seis corredores entre los que se encontraban Isaac Yaguaro, Fernando Briceño, Wilmen Bravo, Orluis Aular, Pedro Sequera y Darwin Montilla, alcanzando en comienzo una renta a favor de 40 segundos. El tercer sprint fue ganado por Isaac Yaguaro, seguido por Wilmen Bravo y Fernando Briceño. El gran pelotón cruzó a 2 minutos y 2 segundos.

Isaac Yaguaro se afianzó en el liderato de la modalidad con 32 puntos. Del sexteto de punta de carrera se quedaron Isaac Yaguaro y Orluis Aular. En el último sprint ubicado en Villavista se impuso Wilmen Bravo, segundo fue Fernando Briceño y tercero fue Pedro Sequera. El lote de los consentidos pasó a 4 minutos y 35 segundos.

A partir de ese momento comenzó la gran batalla camino a La Grita. Fernando Briceño (Gob de Barinas) quedó como puntero de la competencia y fue el triunfador del premio de montaña de segunda categoría en el Alto del Suspiro. Segundo fue Wilmen Bravo, tercero fue Orluis Aular quienes pasaron a 1 minuto y 14 segundos. Cuarto fue Darwin Montilla a 1 minuto y 58 segundos, el lote del líder John Nava cruzó a 2 minutos y 10 segundos.

Camino a la línea de meta en La Grita Fernando Briceño y demás escapados fueron neutralizados por el lote del líder John Nava. Otro de los damnificados del día fue Darwin Montilla, protagonista de la jornada al sufrir una caída. El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) enfrentó los últimos 4 kilómetros bien ubicado.

Jimmy Briceño, Jonathan Salinas y Roniel Campos atacaron en los últimos dos kilómetros con el reto de conseguir la tan anhelada victoria. Finalmente Roniel Campos (Banco Bicentenario) fue el vencedor de la tan esperada etapa reina que culminó en premio de montaña de primera categoría en La Grita.

Este viernes se llevará a cabo la octava fracción otras de las más exigentes y será entre las localidades de La Fria y Casa del Padre sobre 129.7 kilómetros.
 
Resultados
Etapa 7
1-Roniel Campos (Banco Bicentenario) 4h’, 23’,54”
2-Jimmy Briceño (Grupo JHS) a 8”
3-Jonathan Salinas (Kino-Táchira) a 13”
4-Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) a 20”
5-José Rujano (Gob-Mérida) a 24”
6-Jhorman Flórez (JHS Aves) a 24”
7-Juan Murillo (Lotería del Táchira) a 38”
8-Andrés Soto (Gob-Trujillo) a 36”
9-Edwin Becerra (Kino-Táchira) a 36”
10-Dario Osorio (Gob Trujillo) a 45”
11-John Nava (Kinio-Táchira) a 45”
12-Ronald González (Lotería del Táchira) a 45”
13-Jackson Rodríguez (JHS-Aves) a 57”
14-Anderson Paredes (Banco Bicentenario) a 1’,1”
 
Clasificación General Individual
1-John Navia (Kino-Táchira) 24h,07’,24”
2-Jonathan Salinas (Kino-Táchira) a 1’,14”
3-Jackson Rodríguez (JHS-Aves) a 1’,33”
4-Roniel Campos (Banco Bicentenario) a 1’,38”
5-Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) a 1’,53”
6-Jimmy Briceño (Grupo JHS) a 2’,01”
7-Jhorman Flórez (JHS-Aves) a 2’,05”
8-Juan Murillo (Lotería del Táchira) a 2’,09”
9-Ronald González (Lotería del Táchira) a 2’,22”
10-Jonathan Monsalve (JHS Aves) a 2’,27”
11-Edwin Becerra (Kino-Táchira) a 2’,46”
12-Luis Enrique Díaz (Grupo-JHS) a 3’, 09”

Clasificación general de la Montaña

1- Jhonathan Salinas
2- Carlos Torres
3- Fernando Briceño

Clasificación general de los Sprints

1- Isaac Yaguaro
2- Wilmen Bravo
3- Fernando Briceño
,
Líder Sub 23
1- Iván Sosa

Clasificación general por puntos
1- Jhonathan Salinas
2- Yonnathan Monsalve
3- Wilmen Bravo

Roniel Campos ganador de séptima etapa de Vuelta al Táchira

Equipo HYF-Colombia animador de la Vuelta al Táchira 
Fuente: www.revistamundociclistico.com